Baloncesto en Cieza

Entradas sobre el baloncesto en Cieza: historia, clubes,…

3X3 SAN BARTOLOMÉ

0

Con motivo de la feria y fiestas de San Bartolomé, patrón de nuestra localidad, el club Cieza Escuela de Baloncesto organiza la segunda edición del 3×3 San Bartolomé.

Este torneo se celebrará en las instalaciones del pabellón Juan José Angosto, lugar habitual de los entrenamientos y partidos del club, situado detrás de la piscina climatizada; en la mañana -y la tarde si es necesario- del sábado 26 de agosto, a partir de las 10 de la mañana.

Esperamos abarcar todas las categorías, desde benjamín hasta senior y esperamos pasar un buen día de baloncesto con todas aquellas personas que se animen a participar. Habrán premios en metálico para los vencedores y camiseta conmemorativa para todos los participantes.

Las bases y la inscripción, pinchando en la imagen.

3x32

JORNADA 12 DE FEBRERO DE 2017

0

proxima jornada

Todos los equipos del Cieza Escuela de Baloncesto jugaron fuera excepto el preinfantil.

El benjamín ganó en Caravaca por 38  a 47, dando un paso más con victorias en su formación. El equipo preinfantil, a pesar de mejorar notablemente en su juego cayó ante Sn Jorge por 29 a 75.

El equipo infantil jugó un bronco partido ante Molina Basket, equipo al que en la primera vuelta se venció por 64 a 14, pero que para este segundo partido puso sobre la pista todo el pundonor y el arrojo necesario para ponernos en aprietos. El primer cuarto lo ganaron los ciezanos por 10 puntos, pero tanto en el segundo cuarto como en el tercero, el juego físico  y la presión asfixiante que el equipo molinense imprimió al encuentro hizo que los chicos del CiezaEB no encontraran la manera de llegar con facilidad a la canasta contraria. En el último cuarto tiramos de oficio y haciendo lo que mejor sabemos hacer: defender bien, y mediante un ataque sin prisas logramos forzar un la salida de algunos jugadores de Molina por faltas, y hacernos con el partido.

El equipo cadete cayó por tan solo dos puntos en la casa del líder de su grupo. 52 a 50 para un Cehegín. Y nuestros senior vencieron a domicilio por 75 a 36 a Aguilas, en el primer partido de la segunda vuelta.

Este fin de semana lo tenemos cargado de baloncesto.

Empiezan los benjamines el sábado a las 10 de  la mañana, en casa, frente a Archena. Esa misma mañana, a las 11.45 el equipo infantil se medirá a Yecla. Por la tarde a las 16:30 el cadete jugará contra Mula y a las 18:30 nuestros senior se medirán a Mazarrón. Para terminar, el domingo por la mañana, el equipo junior se enfrentará a Yecla.

JORNADA 29 DE ENERO DE 2017

0

Balance de tres victorias y dos derrotas para las diferentes categorías de nuestro Cieza Escuela de Baloncesto.

El equipo preinfantil da muestras de grandes mejorías, tanto en defensa como en ataque. A pesar de la derrota ante MolinaBasket por 18 a 62, pudimos observar momentos de buen juego de ataque y de gran intensidad defensiva

Emocionantísimo partido el que enfrentó a los chicos del equipo Infantil ante UCAM. El equipo capitalino, que ucamciezaestaría luchando por el campeonato de España si no hubiera otro equipo de la UCAM en el grupo A, cuenta sus encuentros por victorias de más de 50 puntos, … excepto contra los chicos de Antonio Abellán. 47 a 53, tan solo 6 puntos dieron la victoria a los jugadores de UCAM en un vibrante partido donde los locales lo dieron todo para poder competir contra el líder invicto de su categoría. El entrenador del UCAM felicitó a los jugadores ciezanos por su entrega y su buen juego, tanto en ataque, donde todos aportaron, como en defensa; en una defensa que alternó diferentes sistemas defensivos que descentraron por momentos al equipo visitante; que tiró de oficio y de físico para llevarse la victoria.

Con tan solo siete jugadores se impusieron los chicos del cadete a Maristas por 53 a 62 en la capital murciana. Los chicos de Joaquín ofrecen un baloncesto brillante, rápidos en ataque y duros en defensa que les permite compartir liderazgo con Begastri.

El equipo junior logró una merecida vitoria en Totana, por 45 a 63.

Nuestro equipo senior cayó en casa del segundo clasificado Fortuna por tan solo cuatro puntos de diferencia en un espectacular partido.

Este fin de semana se juega una nueva jornada de baloncesto en el pabellón Juan José Angosto, con el siguiente horario.

El viernes 3 a las 18:30 el equipo Benjamín jugará un partido atrasado contra Caravaca.

Sábado 4 a las 16:30 Infantil Cieza E.B. contra CB Santomera, a las 18:30 Cadete Cieza E.B contra Infante.

Domingo  5 a las 10:00 Benjamín Cieza E.B. contra Archena, y a las 17:00 Preinfantil Cieza E.B. contra Maristas.

PRESENTACION CIEZA EB

0

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar la presentación de las diferentes categorías de nuestro club Cieza Escuela de Baloncesto.
El pabellón Juan José Angosto acogió este acto de presentación, previo al partido de nuestro equipo senior contra C.B. Santo Ángel.
Bajo la tutela de la actual junta directiva, uno a uno fueron desfilando los diferentes equipos acompañados por sus entrenadores, que este año copan todas las categorías, desde benjamín hasta senior, en primera autonómica; además de una nutrida escuela que también estuvo presente.
Una vez presentados todos los deportistas del club contamos con la presencia de la actual junta directiva, presidida por Moisés Santos Palazón, y del excelentísimo alcalde de la localidad, que agradecieron la presencia y el compromiso de todos los niños, niñas y familias asistentes, así como valoraron la buena salud a nivel social y educativo que goza el baloncesto en Cieza.

En este enlace pueden disfrutar de todas las fotos.
http://galeria.ciezaeb.es/index.php?/category/71

Crónica de un fin de semana 14 de enero de 2017

0

La pasada jornada de baloncesto fue dispar para las diferentes categorías de nuestro Club Cieza Escuela de Baloncesto.
El equipo benjamín, dirigido por Adrián Torres, comenzó la competición con el turno de descanso de su grupo. En próximas jornadas se enfrentará a equipos como Las Torres, Caravaca o Archena, viejos conocidos de nuestro club en las diferentes categorías.
Los jugadores del equipo infantil se encontraron con la ausencia de rival, que no acudió al encuentro, y estamos a la espera de que la decisión del comité de Competición para aclarar la resolución del mismo.
El equipo cadete venció con contundencia a El Palmar, por 91 a 41, en un buen partido. El equipo visitante pronto montó una zona 2-3 para tratar de sujetar el partido y evitar el juego de los ciezanos. Pero la presión del equipo local y la velocidad en la salida de balón inclinó la balanza a favor de los chicos de Joaquín Avellaneda. Con este resultado se sitúan líderes de su grupo.
Los chicos de Francisco Montiel cayeron en Moratalla en un ajustado encuentro por 52-44. El equipo junior va asentando su juego poco a poco y esperamos una mejora en la segunda vuelta.
Nuestro equipo senior cayó contra el líder de primera autonómica por tan solo 10 puntos 72-62, en un partido que se decidió en pequeños detalles. Los jugadores de Víctor García están peleando hasta la saciedad en esta difícil competición.
El próximo sábado tenemos una jornada completa en nuestro pabellón. Comenzamos a las 10:00, el equipo cadete se enfrenta a Jesuitinas, a las 12:00 los chicos del junior jugarán contra Alhama. A las 16:00 los infantiles se enfrentarán a Beniel y alas 18:30 el equipo senior se enfrentará a Santo Angel, que se encuentra justo por delante en la competición, separados tan solo por una victoria. Vencer supondría seguir escalando puestos en la competición.
En el periodo entre el partido del infantil y el senior, es decir el sábado por la tarde, se realizará la presentación oficial del club.

CIEZA EB 47 – E.M. CARAVACA 60

0

Partido que se prometía difícil el jugado el sábado por la tarde en Cieza, y así fue a la postre.

El equipo caravaqueño está muy necesitado de victorias y por ello vino con toda la artillería, y sin posibilidad de rotaciones ya que vino solo con nueve jugadores, lo que hace que los jugadores elegidos disfruten de mas minutos en la cancha, y los jugadores menos elegidos …

Empezó el equipo visitante con un poderoso primer cuarto endosando a los ciezanos un parcial de 8 a 18. Malas elecciones en ataque y una defensa poco fiable propiciaron esta situación.

Sin embargo en el segundo cuarto supimos dar la vuelta al marcador y con una presión que dio sus frutos y un ataque fluido y certero endosamos un parcial de 20 a 8, lo que nos colocaba 28 a 25.

El tercer cuarto fue raro, los dos equipos pusieron todo el empeño de mundo en llevarse el partido, y uno de los árbitros también. todas nuestras acciones acababan en falta, en ocasiones las de ataque también, mientras dos de nuestros jugadores rodaban por el suelo, uno con un golpe en la nariz, fruto de un codazo que el colegiado explicó al jugador caravaqueño que eso era falta (pero no la pitó) y otro con el labio partido. 8 – 23 en este cuarto.

El último cuarto fue un mero trámite. El equipo local viendo desfilar al banquillo, expulsados por faltas, a sus jugadores, y el equipo visitante haciendo correr el reloj para rematar un partido. Un partido que se prometía difícil, pero que, habiendo ganado o perdido hubiera sido un partido vibrante, acabó siendo un vibrante concierto de pito.

Al final 47 – 60, una derrota que no supone nada para las aspiraciones de permanecer en la cabeza de la tabla ya que distamos dos victorias del cuarto clasificado y solo una del segundo puesto.

Ir arriba