Noticias

Noticias relacionadas con el club.

AD INFANTE 65- CIEZA EB 62

0

El pasado sábado se disputó la final de 1ª Autonómica entre los equipo AD Infante y el Cieza EB. Ambos equipos habían conseguido ya el ascenso a la 1ª División Nacional, pero estaba en juego ver quién se coronaba como el mejor equipo de la competición.

C_vRwfJXUAErzj5

El equipo visitante, arropado por muchos aficionados ciezanos, comenzó el partido con muchos nervios, con precipitaciones en ataques y sin saber atacar la defensa local. Infante anotaba con facilidad, y cuando fallaba cogía el rebote en ataque, consiguiendo segundas y terceras opciones para anotar. De esta manera, y con un triple, el equipo murciano lograba la máxima diferencia en el marcador (13-7), ventaja que lograría mantener hasta el final de los primeros 10 minutos (17-11).

En el segundo asalto asistimos a un intercambio de parciales. Primero, los ciezanos recortaron la distancia a dos puntos (17-15), gracias al acierto en defensa. Dos canastas seguidas de Infante, volvían a poner los 6 puntos de ventaja (21-15). Cinco puntos seguidos de Cieza EB apretaban el marcador (21-20). Así iban pasando los minutos, y el equipo espartero no reducía la diferencia. Otro parcial local volvía a distanciarlos en el marcador a falta de dos minutos (29-22). Pero un parcial de 3-7 en los últimos dos minutos del cuarto, apretaban el marcador, finalizando la primera parte con el resultado de 32-29, y todo por decidir en la segunda parte.

C_vRpnyXUAAzVlH

C_vRrAzW0AAJBcI

Tras el paso por vestuarios, asistimos a los mejores minutos del Cieza EB. Una gran defensa dejaba al equipo contrario tres minutos sin anotar, lo que se aprovechó para ponerse por primera vez por delante en el electrónico (34-36). Después de una canasta local (36-36), los de Víctor García lograban hacer una pequeña brecha en el marcador (36-42). Pero AD Infante logró reducir la desventaja a 2 puntos al finalizar el tercer cuarto con el marcador de 43-45.

En el último cuarto, el equipo ciezano seguía con mucha intensidad en defensa, realizando buenas selecciones en ataque. El equipo local no encontraba la manera de atacar la defensa visitante, lo que provocó que estuvieran más de cinco minutos sin anotar. Así, la diferencia iba subiendo en el marcador a favor del Cieza EB, que lograba la máxima diferencia en el marcador, a falta de 6 minutos por jugar (43-57). Pero en baloncesto, 6 minutos es mucho tiempo. El equipo murciano, lograba un parcial de 8-1, que los ponía a 7 puntos (51-58). La inexperiencia ciezana hacía que se tomaran malas decisiones en ataque, mientras que los locales veían el aro como una piscina. Poco a poco iban recortando puntos, hasta ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos (62-60). El CIEZA EB lo seguiría intentando hasta el último segundo, pero sin acierto. La veteranía local hizo el resto, ganando AD Infante el partido con el resultado de 65-62.

Solo nos queda felicitar a AD Infante por el campeonato conseguido. Y por supuesto felicitar al equipo sénior del CIEZA EB, que con una gran trabajo en la segunda fase, ha logrado un ascenso histórico a la 1ª División Nacional. Hay que recordar que el equipo ciezano, el año pasado disputaba la 2ª autonómica, la gran mayoría de los jugadores no pasan de los 22 años, y todos los miembros del equipo, menos uno, han salido de la cantera del CIEZA EB.

Con este partido termina una gran temporada del equipo ciezano, que todos recordaremos por el ascenso a 1ª Nacional.

retocada

CB SANTO ANGEL 59- CIEZA EB 64

0

Victoria del equipo sénior del Cieza EB en el segundo partido de la semifinal de playoffs, con la que consigue el ascenso deportivo a 1ª Nacional.

Partido muy disputado el que enfrentó a C.B. Santo Ángel y al Cieza EB. Los ciezanos llevaban un colchón de cinco puntos. Pero no podían relajarse, ya que el equipo rival les había ganado los dos partidos de liga regular. Así, tras la primera canasta local, el Cieza EB con gran acierto en el tiro y una muy buena defensa, lograría ponerse seis puntos arriba mediado el cuarto (6-12) lo que obligaba al entrenador local a solicitar tiempo muerto. En el resto del cuarto, a cada canasta local, le sucedía una visitante, finalizando el primer cuarto con el resultado de 15-20 para los ciezanos.

El segundo cuarto comenzó con dominio visitante, lo que se transformaba en un parcial de 4-9 lo que suponía la máxima diferencia para los ciezanos (19-29). Los locales subieron las líneas en defensa, yendo al límite en cada acción, logrando acercarse en el marcador 27-31. Pero no lograrían reducir más la diferencia, siendo ésta de seis puntos (11 en la eliminatoria) al final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro era la misma. La diferencia no cambiaba sustancialmente. Pero con el marcador reflejando un 39-44, los visitantes tuvieron su peor momento del partido, encajando un parcial de 7-0, que ponía a los murcianos por delante en el partido, que no en la eliminatoria. Un tiro libre ciezano era correspondido con una canasta local, que conseguía su máxima diferencia en el marcador (48-45) a falta de dos minutos. Pero en esos dos minutos, el equipo Ciezano volvió a ofrecer su mejor versión, y un parcial de 0-10, le acercaba más a la ansiada final, terminando el tercer cuarto con el marcador de 48-55.

En el último cuarto, la importancia de lo que había en juego, hizo mella en ambos equipos, ya que, si bien anotaban desde el tiro libre, tardarían cinco minutos en conseguir la primera canasta en juego. Esto favoreció al equipo local que devolvía el parcial y lograba empatar el partido a 57, a cuatro minutos del final. Tras tiempo muerto ciezano, un parcial de 0-4 daba otra vez margen a los de Víctor García para afrontar la recta final del partido (57-61). CB Santo Ángel, con la necesidad de remontar 9 puntos en dos minutos, comenzó a realizar ataques precipitados, con malas elecciones de tiro, lo que unido a la gran intensidad defensiva visitante, hizo imposible la remontada, finalizando el encuentro con el marcador de 59-64 para el Cieza EB.

IMG_20170507_130958

Desde el Cieza EB queremos felicitar a CB Santo Ángel por la gran temporada realizada.

Felicitar también a todos los jugadores del equipo sénior del Cieza EB (Juan Luis, Álex, Carlos, Dani, Antonio, Jesús, Guillermo, Manuel, Juan, Fran, Pascual, José Antonio y Egea), y a todos los jugadores que han ayudado en los entrenamientos por lograr este hito en la historia de nuestro club.

El próximo sábado a las 19:00, disputarán la final los equipo de AD Infante y Cieza EB. La directiva del club, pondrá un autobús, que saldrá a las 18:00 de la tarde desde la Plaza de San Juan Bosco, a disposición de todos los aficionados que quieran acompañar a nuestro equipo.

CIEZA EB 67- CB SANTO ANGEL 62

0

Apasionante primer partido de semifinales de ascenso a 1ª Nacional, que terminó con ligera ventaja de los locales.

Buen partido el disputado en la mañana del Domingo entre el Cieza EB y el CB Santo Ángel. Primer partido de las semifinales de ascenso, lo que se notó en la salida de los jugadores ciezanos. Los visitantes fueron los primeros en tomar ventaja en el marcador, con un rápido parcial de 0-5. El equipo local apareció en la cancha a los tres minutos de partido, y a partir de ahí, la buena defensa y la buena selección en ataque, le permitió ponerse por delante en el marcador con una amplia diferencia, disputados siete minutos del cuarto (18-7). Pero en los últimos tres minutos, ninguno de los dos equipos lograría anotar.

En el segundo cuarto, y base de tiros libres, Santo Ángel lograba acercarse en el electrónico (18-12). Los locales, por su parte, seguían con los problemas para anotar, y tardaron más de 6 minutos en anotar una canasta en juego. Los visitantes iban recortando la diferencia punto a punto.Sin embargo, en los últimos dos minutos de la primera parte, el equipo ciezano conseguía una ligera ventaja, llegándose al final de los primeros 20 minutos con el marcador de 33-27.

ST01

En el tercer cuarto se vio la mejor versión del Cieza EB, con la ideas muy claras en ataque y con intensidad en defensa. La diferencia alcanzó los diez puntos (47-37) mediado el cuarto. Sin embargo, los fallos desde el tiro libre, hacían que no aumentara más. Ambos equipos contestaban las canastas rivales. Y así se llegó al final de este periodo con ventaja local (53-44).

sto2

Al inicio del último periodo, volvió a aparecer la precipitación en los locales. La defensa no tenía la intensidad que un partido como este requería, y en ataque se jugaba con precipitación. Los visitantes aprovecharon el mal hacer ciezano para acercarse en el marcador (53-48). E incluso se llegó a poner por delante a falta de 4 minutos (56-59). Pero un parcial de 11-3, hacía que los de Víctor García acabaran imponiéndose en el partido, con el resultado de 67-62.

El próximo Domingo, a las 11:30 en el pabellón de Santo Ángel, el equipo senior del Cieza EB tendrá que defender la ventaja de 5 puntos. No será fácil, pero estamos seguros que los jugadores ciezanos lo darán todo en la pista para lograr el pase a la final.

PRÓXIMA JORNADA 29 DE ABRIL

0

Tras la victoria de nuestros senior, la siguiente jornada pormete ser interesante.

Ahí va el calendario

 

jornada 29 abr

CRONICA POSTRES REINA CB CARAVACA-CIEZA EB

0

Llegaba el equipo ciezano con cuatro puntos de desventaja al segundo partido de la eliminatoria de 1/4 de final para el ascenso.

El partido comenzó con ambos equipos nerviosos, sabedores de lo que había en juego. Era la cuarta vez que se enfrentaban en la temporada, por lo que cada uno conocía muy bien las virtudes y los defectos del rival. Tras dos minutos de imprecisiones por ambas escuadras, anotaría primero el equipo local. El reloj avanzó hasta el minuto 4 para volver a ver un acierto ofensivo (2-2). Los visitantes empezaron a sacudirse los nervios, y lograban ponerse por delante en el marcador (6-7, 6-9). Dos tiros libres y un triple local situaba el marcador en 11-11. La defensa ciezana cerraba muy bien el rebote, lo que le permitía correr y anotar con facilidad, y un parcial de 5-9 en los últimos 2 minutos, hacía que se llegara al final del primer cuarto con la eliminatoria empatada (18-22).

En el segundo asalto, ambos equipos jugaban con más fluidez, lo que hacía que se mantuviera la diferencia entre lo 4 y 6 puntos. Sin embargo, varias acciones defensivas que tuvieron su acierto en ataque, permitió al Cieza EB lograr la máxima ventaja a falta de 3 minutos (28-37). Pero si alguien pensaba que los locales se iban a venir abajo, se equivocaba, ya que logró reducir la desventaja a 5 puntos al llegar al descanso (35-40).

Tras el paso por vestuarios, el equipo caravaqueño salió con un par de marchas más que el ciezano. Su defensa no permitía correr al rival, y hacía que en 4 minutos sólo recibiera una canasta en contra. De esta manera el marcador volvía a apretarse, 41-42. El equipo espartero no se dejó llevar por los nervios, volvió a encontrar la manera de atacar, volviendo a aumentar su colchón a los 8 puntos (41-49). Pero otra vez, demostrando su buen hacer y su capacidad de reacción, el equipo local lograba meterse de lleno en el partido, recuperando su iniciativa en la eliminatoria, empatando el partido a 54.

Nos esperaban 10 minutos de sufrimiento, de ver quien aguantaba mejor los nervios. Una canasta visitante ponía el 54-56, pero en el siguiente ataque, un triple local (hasta 10 meterían en el partido) los adelantaría después de muchos minutos en el electrónico. Pero apareció la mejor versión del Cieza EB y con un parcial de 0-12 ponía tierra de por medio, logrando 6 puntos de ventaja en la eliminatoria (57-68). El equipo local, con un parcial de 10-4, se ponía a un punto de ganar la eliminatoria, ya en el último minuto. Pero la buena defensa y el acierto desde el tiro libre, permitían al Cieza EB ganar el partido por diez puntos, y la eliminatoria por cuatro (67-77).

Tras esta victoria, el Cieza EB logra clasificarse para las semifinales del playoff de ascenso a 1ª Nacional. Su rival será el CB Santo Ángel. El primer partido se disputará el próximo fin de semana en tierras ciezanas.

Felicitar al CB Caravaca por la buena temporada realizada.

PRÓXIMA JORNADA

0

cartel

Ir arriba