Llegaba el sénior del Cieza EB con los deberes hechos al último partido de la segunda fase, ya que estaba clasificado para la disputa de los playoffs de ascenso a 1ª Nacional. Sin embargo, tenían la posibilidad de alcanzar la tercera plaza del grupo, algo impensable cuando comenzaba la segunda fase, ya que los ciezanos pasaron con un balance de 0-4. Para el EBS Cartagena era un partido de todo o nada, ya que si ganaban quedaban terceros de grupo y si perdían quedaban eliminados.

Desde el salto inicial, se pudo ver al equipo espartero con ganas de llevarse el encuentro. Una excelente defensa que anulaba el ataque local permitía a los visitantes conseguir un parcial de 0-7 al inicio del partido. Cinco minutos necesitó el equipo departamental para anotar. Sin embargo, los fallos desde la línea de personal hacía que EBS Cartagena devolviera el parcial y lograra ponerse por delante en el marcador (11-9) a falta de dos minutos para el fin del primer cuarto. Un parcial de 2-9 para los visitantes dejaban el marcador en 13-18 al finalizar los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el dominio seguía siendo ciezano, ya que se jugaba al ritmo que imponían nuestros jugadores. A pesar de esto, los locales, sabedores de que era ganar o quedar fuera de los playoffs, no se daban por vencidos y llegaron a ponerse en varias ocasiones a dos puntos de diferencia, pero el Cieza EB contestaba a cada acierto del rival para no dejar de ir por delante en el marcador. Un triple en el último minuto volvía a poner la máxima diferencia para los visitantes (27-34), pero un triple local en los últimos instantes del cuarto, redujo la diferencia a cuatro puntos, terminando los primero veinte minutos con el marcador de 30-34.

El inicio del tercer cuarto era fundamental para continuar con las opciones de llevarse el partido. Un triple ciezano ponía el marcador en 30-37. Pero los locales querían seguir con opciones de luchar por el ascenso, y jaleados por su público, lograron ponerse a un punto mediado el cuarto (40-41). Los ciezanos no se dejaban amedrentar por el ambiente, y con un parcial de 3-8,  volvían a irse en el marcador, finalizando el período con el marcador de 43-49.

Con una canasta al inicio de los últimos diez minutos, los ciezanos lograban la máxima diferencia (43-51). Pero otra vez los locales demostraban que no iba a ser fácil derrotarles, que iban a vender cara su piel. De esta manera, y gracias a su gran intensidad defensiva que hacía que el Cieza EB estuviera más de tres minutos sin anotar, lograban ponerse a tan solo un punto (55-56), a falta de tres minutos. Dos canastas de los visitantes, les volvían a dar un pequeño colchón de 5 puntos (55-60). Pero un parcial de 4-1 ponía el marcador en un ajustado 59-61 en el último minuto.  Salesianos falló su ataque, y el rebote fue para los ciezanos, que tras la falta local, sólo anotarían un tiro libre (59-62), a falta de 20 segundos. Tras el tiempo muerto local, un fallo defensivo, dejó sólo al pívot rival en la línea de 6’75. Sin embargo, erró el tiro. El rebote fue para los ciezanos que, tras la falta rápida local, esta vez no fallaron desde la personal, finalizando el encuentro con el resultado de 59-64 para el Cieza EB.

Con esta victoria, los de Víctor García consiguen la tercera plaza en la clasificación del grupo B de la segunda fase, con un balance final de 7 victorias y 5 derrotas, si bien hay que destacar la segunda fase realizada por nuestros jugadores, ya que en esta fase han logrado un meritorio balance de 7 victorias y 1 derrota.