El pasado sábado se disputó la final de 1ª Autonómica entre los equipo AD Infante y el Cieza EB. Ambos equipos habían conseguido ya el ascenso a la 1ª División Nacional, pero estaba en juego ver quién se coronaba como el mejor equipo de la competición.

C_vRwfJXUAErzj5

El equipo visitante, arropado por muchos aficionados ciezanos, comenzó el partido con muchos nervios, con precipitaciones en ataques y sin saber atacar la defensa local. Infante anotaba con facilidad, y cuando fallaba cogía el rebote en ataque, consiguiendo segundas y terceras opciones para anotar. De esta manera, y con un triple, el equipo murciano lograba la máxima diferencia en el marcador (13-7), ventaja que lograría mantener hasta el final de los primeros 10 minutos (17-11).

En el segundo asalto asistimos a un intercambio de parciales. Primero, los ciezanos recortaron la distancia a dos puntos (17-15), gracias al acierto en defensa. Dos canastas seguidas de Infante, volvían a poner los 6 puntos de ventaja (21-15). Cinco puntos seguidos de Cieza EB apretaban el marcador (21-20). Así iban pasando los minutos, y el equipo espartero no reducía la diferencia. Otro parcial local volvía a distanciarlos en el marcador a falta de dos minutos (29-22). Pero un parcial de 3-7 en los últimos dos minutos del cuarto, apretaban el marcador, finalizando la primera parte con el resultado de 32-29, y todo por decidir en la segunda parte.

C_vRpnyXUAAzVlH

C_vRrAzW0AAJBcI

Tras el paso por vestuarios, asistimos a los mejores minutos del Cieza EB. Una gran defensa dejaba al equipo contrario tres minutos sin anotar, lo que se aprovechó para ponerse por primera vez por delante en el electrónico (34-36). Después de una canasta local (36-36), los de Víctor García lograban hacer una pequeña brecha en el marcador (36-42). Pero AD Infante logró reducir la desventaja a 2 puntos al finalizar el tercer cuarto con el marcador de 43-45.

En el último cuarto, el equipo ciezano seguía con mucha intensidad en defensa, realizando buenas selecciones en ataque. El equipo local no encontraba la manera de atacar la defensa visitante, lo que provocó que estuvieran más de cinco minutos sin anotar. Así, la diferencia iba subiendo en el marcador a favor del Cieza EB, que lograba la máxima diferencia en el marcador, a falta de 6 minutos por jugar (43-57). Pero en baloncesto, 6 minutos es mucho tiempo. El equipo murciano, lograba un parcial de 8-1, que los ponía a 7 puntos (51-58). La inexperiencia ciezana hacía que se tomaran malas decisiones en ataque, mientras que los locales veían el aro como una piscina. Poco a poco iban recortando puntos, hasta ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos (62-60). El CIEZA EB lo seguiría intentando hasta el último segundo, pero sin acierto. La veteranía local hizo el resto, ganando AD Infante el partido con el resultado de 65-62.

Solo nos queda felicitar a AD Infante por el campeonato conseguido. Y por supuesto felicitar al equipo sénior del CIEZA EB, que con una gran trabajo en la segunda fase, ha logrado un ascenso histórico a la 1ª División Nacional. Hay que recordar que el equipo ciezano, el año pasado disputaba la 2ª autonómica, la gran mayoría de los jugadores no pasan de los 22 años, y todos los miembros del equipo, menos uno, han salido de la cantera del CIEZA EB.

Con este partido termina una gran temporada del equipo ciezano, que todos recordaremos por el ascenso a 1ª Nacional.

retocada