DERROTA DEL BP BENEDICTO
Partido emocionante que se decidió en los minutos finales.
Excelente partido el disputado en la tarde del domingo entre nuestro B.P. Benedicto y Estudiantes de Cartagena.
Comenzó el partido con los locales muy concentrados en ataque y en defensa, con una gran intensidad que contagió a la numerosa afición que acudió a presenciar el encuentro y no dejó de animar en ningún momento. Los visitantes no encontraban la manera de atacar la gran defensa ciezana y hasta el minuto 6 no fue capaz de anotar en juego (16-5). Los de Víctor García dominaban el partido, terminando el primer cuarto con el resultado de 27-11.
En el segundo período, no varió la tónica del encuentro, El equipo local lograba controlar el ataque visitante, cerrando bien el rebote, lo que le permitía jugar con tranquilidad en ataque, logrando una máxima ventaja de 19 puntos (37-18) mediado el cuarto. Pero el equipo cartagenero no iba a dar el partido por perdido y lograba reducir la desventaja a 14 puntos al finalizar la primera parte (44-30).
Pero el paso por el vestuario no sentó nada bien al equipo local, que vio como la ventaja se iba reduciendo poco a poco, punto a punto, con un parcial de 1-13 que ponía en el electrónico un 45-43 que obligaba al entrenador ciezano a solicitar un tiempo muerto. Tras el mismo, B.P. Benedicto volvió a entrar en el partido, logrando seguir por delante al finalizar el tercer cuarto (55-52).
El último período comenzó con un parcial visitante de 0-6, que ponía al equipo cartagenero por primera vez por delante en el marcador (55-58), pero tres tiros libres locales volvía poner el empate. Los últimos cinco minutos fueron de un baloncesto intenso, emocionante, en el que ambos equipos daban el 120% en cada acción. Pero la precipitación de los locales y el mayor acierto visitante, hicieron que la balanza cayera del lado visitante, terminando el partido con el resultado de 68-71.
En definitiva, buen partido del equipo local que realizó un grandísimo encuentro y seguro que nos va a dar muchas alegrías en el resto de la temporada.