VICTORIA SUFRIDA DEL B.P. BENEDICTO
Salió el equipo ciezano con mucha intensidad defensiva, deseoso de recuperar sensaciones después de la dura derrota sufrida en la última jornada. Fruto de ello lograba las primeras ventajas en el marcador, dejando al equipo local en tan solo dos puntos en los primeros cinco minutos de juego. Pero un arreón local le permitió voltear el resultado, marchándose por delante al final de los primeros 10 minutos 11-8.
En el segundo período, el equipo alhameño dominó el juego, con buenas acciones ofensivas que le permitieron distanciarse 7 puntos en el electrónico. Pero otro parcial, esta vez del equipo visitante, volvía a cambiar el liderazgo en el marcador -17 a 18- mediado el cuarto. Un triple de los ciezanos cerraba la primera parte con ligera visitante para los de negro -21 a 26-.
Tras el paso por el vestuario volvimos a ver los mismos errores en ataque de los nuestros, lo que permitía al equipo local anotar con facilidad, logrando empatar a 27 a falta de seis minutos. Asistimos en estos momentos a intercambio de canastas, si bien ambos equipos cometían errores groseros en ataque. Con un 2+1 los visitantes lograban distanciarse 4 puntos a falta de 15 segundos, pero un triple desde el centro del campo dejó la diferencia en tan solo un punto, 37 a 38, al finalizar el tercer período.
En el último cuarto, ambos equipos lograban mínimas ventajas que enseguida eran anuladas por el equipo contrario. Pero en un parcial de 0-5 para los visitantes en los dos últimos minutos hicieron que la victoria cayera de lado visitante, si bien el equipo local, tuvo la oportunidad de empatar el partido en la última acción, si bien el tiro libre fallado a propósito, fue capturado por los ciezanos, cerrando una victoria trabajada, falta de la brillantez de otros partidos, pero que sirve para romper la racha de derrotas e insuflar confianza en los chicos de Víctor García.