SEGUNDA DERROTA PARA EL 1ª DIV MASCULINO
Mal partido del B.P. Benedicto, que dejó escapar un partido que ganaba por siete puntos a falta de un minuto.
Mal partido el disputado por Marme San Javier y B.P. Benedicto en la noche del. Ambos equipos acusaron la falta de acierto en el tiro exterior. El primer cuarto fue el único en el que pudimos ver el verdadero juego del equipo ciezano: intensidad defensiva, contraataques y acierto en pista delantera, logrando una ventaja de 6 puntos al finalizar el primer período (13-19)
Pero fue un espejismo. En el resto del partido fue el equipo local el que marcó el ritmo del partido, jugándose a lo que ellos querían. Los visitantes tenían muchas dificultades para anotar (3/25 en T3), pero seguía defendiendo, lo que le permitió marcharse al descanso con un punto de ventaja (28-29).
Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro fue la misma. Los fallos en ataque se sucedían en ambos equipos, aunque se seguía jugando al ritmo que imponía el equipo local. El parcial de este cuarto fue 8-10 para los ciezanos, finalizando el cuarto con el resultado de 36-39.
En el último cuarto el equipo local estuvo más acertado de cara al aro, lo que le permitió ponerse por delante con una ventaja de 5 puntos (46-41). Entonces apareció el buen juego visitante que con un parcial de 2-14 ponía el resultado de 48-54 a falta de 1:29 para la finalización del encuentro. Pero a partir de ahí asistimos a la peor cara del B.P. Benedicto en lo que va de temporada. Malas decisiones en ataque, falta de actitud defensiva y no saber marcar el ritmo del partido propiciaron la remontada local, gracias a un triple a falta de 16 segundos. En el último ataque, como en casi todo el partido, no se estuvo acertado, consiguiendo Marme San Javier la primera victoria de la temporada por 56-55.
Derrota que debe servir para aprender y que nos debe ayudar a crecer en una liga muy competitiva. El próximo fin de semana no habrá liga, por lo que la semana de descanso competitivo debe ayudar para asentar algunas ideas de juego.