Campeonato Sénior De 1ª División Masculino
Sábado, 4 de noviembre 18:00
C.B. Estudiantes De Cartagena
76

DERROTA EN UN PARTIDO INTENSO.

Mal partido en un encuentro que se decidió en la prórroga.

Partido igualado e intenso el que disputaron C.B. Estudiantes de Cartagena y nuestro B.P. Benedicto. Comenzaron los ciezanos con una gran juego, tanto en defensa como en ataque, con mucha intensidad en ambas partes de la cancha que le permitió lograr una ligera ventaja en el electrónico (8-15), ventaja que se vio reducida al final del primera cuarto a tan solo 3 puntos  (14-17).

En el segundo cuarto, los ciezanos volvieron a cometer errores pasados, lo que permitió al equipo local acercarse en el marcador y, a falta de tres minutos para el descanso, ponerse por delante y terminar lo primeros 20 minutos ganando por 30-24.

Tras el paso por vestuarios, se vivió unos minutos en los que predominaron los intercambios de canasta, pero el equipo visitante logró empatar el partido a 36 mediado el periodo.. Toma y daca hasta el final del cuarto, con ligera ventaja para los de Víctor García por 41-45.

El cuarto período comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, contestando el rival cada canasta del oponente, lo que hacía que la distancia en el marcador oscilara entre los 4 y 6 puntos. Pero el equipo local empezó a encontrar con facilidad el aro rival, mientras que los visitantes vivieron momentos de confusión ofensivo. De esta forma, el marcador reflejaba un 56-51 a falta de 4 minutos para el final del tiempo reglamentario. Un parcial de 0-7 situaba el partido en un emocionante 56-58. Momentos emocionantes se vivieron  en los últimos dos minutos, produciéndose alternancias continuas en el marcador. Dos tiros libres visitantes a falta de 8 segundos para el final ponían el 60-63. Pero los locales, tras tiempo muerto, y a pesar de la gran defensa realizada por el equipo ciezano, logró anotar un triple que empataba el partido, con 3 décimas por jugar. Pero el marcador no varió y se llegó al tiempo extra.

Un triple por cada equipo al inicio de la prórroga ponía el 66-66, Primero un tiro libre, y en el siguiente ataque otros dos, daba a los ciezanos ventaja de tres puntos a tres minutos del final 66-69. Pero llegó el apagón visitante, que fue aprovechado por el equipo cartagenero para ponerse por delante. Los fallos desde los tiros libres condenaron al B.P. Benedicto a una nueva derrota.